En el Opus Dei NOSOTROS vivimos la caridad sólo con NOSOTROS… y somos muy normales.

diciembre 22, 2007 at 1:33 pm Deja un comentario

 

 Publicado originalmente Opuslibros.org

Desde luego… tanto hablar de que NOSOTROS, los del Opus, somos gente normal, NOSOTROS somos personas corrientes, que NOSOTROS tenemos “lo raro de no ser raros”, NOSOTROS sabemos lo que es secularidad, NOSOTROS vivimos la libertad personal, NOSOTROS somos “libérrimos”…

 

Tanto hablar de la caridad… ¿qué caridad?

 

…y como NOSOTROS somos tan “libérrimos” y tan “normales” la gente de fuera no nos entiende… porque -los de fuera, no NOSOTROS– tienen una mentalidad sectaria y no entienden que NOSOTROS poseemos “la libertad de los hijos de Dios”…

 

Como dice el refrán: “dime de que presumes y te diré de lo que careces”.

¡¡¡Cuantas normas, cuantos reglamentos, disposiciones y leyes secretas y retorcidas!!! No me atreveré a amar a Dios si -para ello, según el Opus- tengo que doblegarme a los miles de preceptos de la Obra. Además, leyendo los documentos internos del Opus Dei queda claro que al Opus sólo le importa el Opus… además, ¿a quién se le ocurre reglamentar hasta como han de donarse los órganos?, a mi esto no me lo explicaron cuando pité…

 

¡QUÉ TRISTE ESTUPIDEZ!

 

Yo también agradezco mucho a las personas que están dentro del Opus el trabajo que se han tomado para sacar documentos que yo (que también sigo dentro) no habría podido leer nunca. Leo horrorizado en Experiencias de las labores apostólicas el siguiente apartado..

Donación de órganos y de sangre

Si a un miembro de la Obra se le planteara la posibilidad de donar un órgano en vida, debería valorar atentamente la doctrina moral sobre este punto, sin olvidar -al aplicar esa doctrina a su caso- que se ha comprometido a entregarse con todas sus fuerzas para servir a Dios y a todas las almas, en la vida ordinaria. Ciertamente, hay situaciones en las que la donación de un órgano en vida es conforme al orden de la caridad, por la existencia de un vínculo muy estrecho entre el donante y el enfermo: ya sea natural (por ejemplo, la donación de un padre a un hijo), o sobrenatural (como podría ser en algún caso la donación a un fiel de la Obra). Sin embargo, fuera de las situaciones de este género, verdaderamente excepcionales, sería difícil que la donación de un órgano -como un riñón, o parte del hígado- fuese un acto de caridad ordenada, si se previese que limitaría seriamente la disponibilidad para las tareas apostólicas, que cada uno debe mantener de acuerdo con su situación en la Obra, como Numerario, Agregado o Supernumerario.

Claro, porque NOSOTROS nos hemos comprometido a servir a la Obra y para NOSOTROS lo único importante es la Obra y LA CARIDAD DEBEMOS PRACTICARLA CON LA OBRA… y vivir la caridad con la Obra es hacer mucho apostolado… Mucho apostolado del NUESTRO de ese que tiene por objeto que el pipiolo de 14 años decida para toda la vida que se queda con NOSOTROS, en NUESTRA casa y será siempre de NOSOTROS o arderá en el infierno. 

Y si un amigo mío necesita de un órgano porque ha tenido un accidente con el coche, pues para NOSOTROS mejor que se muera… porque donarle un órgano NO SERÍA CARIDAD ORDENADA. Pero si un “hermano” mío de la Obra necesita algo, yo se lo daré… aunque no le conozca de nada… porque la caridad bien entendida -para NOSOTROS– empieza y termina en NOSOTROS.

Un “hermano” mío de la Obra, que cuando me vaya del Opus Dei dejará de saludarme si me ve por la calle y le dará igual si me parte un rayo.

 

Pero, ¿ES ESTO CRISTIANO?

“amarás al Opus Dei sobre todas las cosas”….no, no, esto no me suena a Jesucristo… aunque NOSOTROS es lo que hacemos… y ¡¡¡así nos va!!!, a NOSOTROS

 

Sigamos leyendo:

Antes de tomar la decisión de donar un órgano en vida, los fieles de la Prelatura y los socios de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz piden consejo a los Directores. Los Numerarios y los Agregados, para realizar una donación de este tipo, deben contar además con el consentimiento del Padre, por razón de la disponibilidad que es propia de su compromiso en la Obra.

¿DISPONIBILIDAD?, yo creía que los cristianos tenemos que estar disponibles para servir a los demás, pero otra vez me equivoco. Menos mal que el Opus Dei me orienta con sus “criterios” que si no tal vez se me ocurra hacer algo desinteresadamente por mi semejante y acabe en el infierno. Sólo hemos de estar dispuestos a servirnos a NOSOTROS

¿Pedir permiso a los directores?… vamos a ver… o sea que si, por ejemplo, mi novia necesita algo, tengo que llamar al director a ver que le parece, a ver si mi caridad es ordenada o no. No vaya a ser que no esté viviendo bien mi compromiso con la Obra, porque la caridad NOSOTROS la practicamos con un ente que se llama Opus… y eso que no soy numerario o agregado porque ¿PEDIR PERMISO AL PADRE?… ¡¡¡¡menos mal que somos católicos corrientes y libérrimos!!!!, que si no… Pero si nos estaban vendiendo que el Opus Dei forma parte de la estructura jerárquica de la Iglesia… como una Diócesis y ¿¿¿acaso un católico normal tiene que pedir permiso a su Obispo para donar un órgano??? ¡¡¡¡Cuantas trabas idiotas para la caridad!!!!

Claro, así no es raro que cuando tengo que explicarle a uno de san Rafael todo lo libres que somos NOSOTROS, pues no me dé la gana…

Y esto es lo peor:

(…) Por lo que se refiere a la donación de sangre (…) la conveniencia de donar periódicamente depende de las circunstancias. Para bastantes personas será un modo adecuado de hacer algo por los demás; a veces, una de las pocas manifestaciones concretas de servicio que pueden practicar y que de hecho practican. Para otros, que ya dedican su vida y toda su sangre, por decirlo así, para servir a los demás, es sólo una posibilidad entre muchas, y no de las más importantes. En el caso de un miembro de la Obra no sería acertado que, por donar sangre habitualmente, descuidara la labor apostólica ordinaria en su ambiente profesional, o los encargos que ha recibido. Como es natural, la prudencia les llevará a consultar antes de asumir este tipo de compromisos.

“Para bastantes personas será un modo adecuado de hacer algo por los demás; a veces, una de las pocas manifestaciones concretas de servicio que pueden practicar y que de hecho practican”… o sea, para la pobre gente desgraciada que no es como NOSOTROS, quizá sea lo único que alcancen a hacer por los demás. Pero, “para otros, que ya dedican su vida y toda su sangre, por decirlo así, para servir a los demás”… o sea que NOSOTROS que ya damos toda nuestra sangre (¿¿¿¿¿?????) por los demás tenemos otras cosas que hacer, como -por ejemplo- dedicarnos a NOSOTROS. Dedicarnos a contemplar “la hermosura sobrenatural de nuestra madre guapa”, ya que NOSOTROS tenemos que cuidar NUESTRA labor apostólica y NUESTROS compromisos con NOSOTROS, porque la caridad se vive con la Obra (NOSOTROS) y vivirla con otros es un desorden. Porque NOSOTROS estamos muy a gusto con NOSOTROS y nuestros riñones e hígados son para NOSOTROS y los demás… ¡¡¡¡que se mueran!!!

PERO, yo creía que el verdadero apostolado cristiano es VIVIR LA CARIDAD con los otros. PERO NO, gracias al Opus Dei sé que la caridad es cosa NUESTRA.

Desde luego, ¡¡¡que razón tenía escriBa en su escrito “El pecado de soberbia del Opus Dei“!!!

Un saludo a todos los que no sois de NOSOTROS!

Raúl

Entry filed under: Adscrito Opus Dei, Agregada Opus Dei, Agregado, Aspirante Opus Dei, Caridad Opus Dei, Contactar Opus Dei, Esquizofrenia Opus Dei, Maltratos Opus Dei, Menores de edad captados Opus Dei, Mujeres Opus Dei, Numeraria Opus Dei, Numerario, Opus Dei, Opus Dei Valladolid, Opus Valladolid, Sacerdote Opus Dei, Secta Opus Dei, Supernumeraria Opus Dei, Supernumerario. Tags: .

EN EL OPUS DEI NO HAY CARIDAD ¿Cómo capta el Opus Dei a los menores de edad?, ¿Cómo les endosa una “vocación divina” con 14 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: