La asociación Alfaguara del Opus Dei imparte cursos en Granada para ser una ‘mujer diez’ con el apoyo del Partido Popular

marzo 6, 2008 at 12:24 pm Deja un comentario

20MINUTOS.ES. 05.03.2008  

  • Debe saber coser el bajo de un pantalón, hacer una buena tortilla de patatas o saber qué alimentos ayudan a “mantener el tipo”.
  • El Ayuntamiento, en manos del PP, la subvenciona.
  • IU ha denunciado el caso y dice que esto fomenta los roles discriminatorios que sufría la mujer en el siglo XIX.

Coser el bajo de un pantalón, hacer una buena tortilla de patatas, realizar una compra inteligente o saber qué alimentos ayudan a “mantener el tipo” son los principales objetivos para convertirse en una “mujer diez”, según una asociación de Granada vinculada al Opus Dei y subvencionada por el ayuntamiento, del PP.

Con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer, la Asociación Alfaguara está realizando un curso para jóvenes universitarias en el que se imparten sesiones sobre cocina, planchado, costura; lo que para el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada fomenta los roles discriminatorios que sufría la mujer en el siglo XIX.

Según la coalición de izquierdas, la Concejalía de Juventud ha subvencionado con 1000 euros la página web de la Asociación Alfaguara, vinculada al Opus Dei. Es más, se puede comprobar, que la imagen corporativa del Ayuntamiento aparece como patrocinador del curso CASA 10.

Para la portavoz, Lola Ruiz, “es muy grave que el consistorio no controle cómo invierten las asociaciones el dinero público que reciben”.

 

***

LIBRO RECOMENDADO:

Ser mujer en el Opus Dei

“SER MUJER EN EL OPUS DEI”

Autora: Isabel de Armas

Entry filed under: Agregada Opus Dei, Andalucía Opus Dei, chicas opus dei, Club Alfaguara, Club Alfaguara Granada, Club universitario Alfaguara, Granada Opus Dei, Machismo Opus Dei, Maltratos Opus Dei, Numeraria Opus Dei, Supernumeraria Opus Dei. Tags: .

El Patronato del Colegio Mayor Peñafiel… cara a la galería. Miembros del Opus Dei son tratados, a petición de sus familiares, con técnicas de desprogramación mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: