“El pobre obispillo no se entera de nada”: como se rieron de D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Valladolid, algunos del Opus Dei

junio 10, 2008 at 11:23 am Deja un comentario

EL ARZOBISPO Y LA ADMINISTRACIÓN

 

Recuerdo una tertulia que tuvimos con D. Braulio Rodríguez Plaza en 2003 cuando le acababan de nombrar Arzobispo de Valladolid. Antes de venir a Valladolid, había sido obispo de Salamanca y -nos dijeron- que no tenía como que mucho cariño por el Opus Dei, así que el vicario de la delegación Ángel Lasheras, estuvo haciéndole la pelota a ver si se convertía en colega del Opus Dei…

Formaba parte de esta pantomima una tertulia con nosotros en la que todo estaba preparado… teníamos que hablar de que rezábamos mucho, que ayudábamos mucho a las parroquias y a los pobres (¡¡¿?!!).

Todo esto es falso, pero -claro- “el pobre obispillo, no se entera de nada” y hay que ganárselo así. Por supuesto él tampoco sabía que eso no era un colegio mayor sino un centro de estudios. Esas mismas cosas también las oí decir del Arzobispo Emérito de la diócesis:  D. José Delicado Baeza… y cosas mucho peores que no voy a contar.

Me acuerdo de que, después de la comida, D. Braulio se metió en la cocina (separada del comedor durante las comidas, por un biombo) y saludó a la Administración. A mi me pareció un detalle muy bonito por parte del Arzobispo, aunque luego muchos numerarios se estuvieran riendo de él porque “¡es que este obispo no se entera de nada!”, “¡vaya ocurrencia: entrar a ver a las de la administración!” Dicho sea de paso, en mis años de numerario he oído de labios de directores y curas muchas barbaridades sobre las “chicas” de la administración… la más suave que recuerdo es: “no limpiéis eso, que lo hagan las de la administración, que ¡para eso están!”

Yo a las mujeres que me han atendido, que me han lavado los calzoncillos y han remendado mis calcetines, que me han hecho la comida… a estas mujeres, desde aquí, les envío un gran abrazo. 

 

Fragmento tomado del testimonio de ‘Aldebarán’:

La verdad del Colegio Mayor Peñafiel

***

Ver también: Otros escritos relacionados con el Colegio Mayor Peñafiel 

 

Entry filed under: Agregada Opus Dei, Agregado, Clubs del Opus Dei en Valladolid, Delegación Opus Dei Valladolid, Numeraria Opus Dei, Numerario, Opus Dei Valladolid, Opus Valladolid, SAN JOSEMARIA, Ser del Opus Dei, Supernumeraria Opus Dei, Supernumerario, Torreciudad Opus Dei. Tags: , .

Colegio Mayor Peñafiel 1994/1995 “Recuerdo la presión total que se ejerció sobre mi” La DEBACLE del Colegio Mayor Peñafiel: algunos de los que estuvieron… y se largaron

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


